Con motivo de la publicación del Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril, a partir del 1 de junio de 2013 es obligatorio obtener un Certificado de Eficiencia Energética para todos aquellos edificios (En los edificios nuevos ya era obligatorio desde hace unos años), que vayan a ser objeto de compraventa o arrendamiento.
En estos Certificados de Eficiencia Energética se evalúan dos aspectos importantes en un edificio, vivienda o local: Por un lado, cómo de bien sellada está la envolvente del edificio, con respecto a las fugas de calor que se producen hacia el exterior. Por otro lado, se evalúa cómo de costoso es, en términos de producción de CO2 producido por las fuentes de calefacción y/o refrigeración.
En Etelnoga poseemos técnicos capaces de realizar las evaluaciones necesarias para la emisión del Certificado de Eficiencia Energética. Con ayuda del software disponible, emitiremos el certificado, que se compone de la hoja con los cálculos y evaluaciones realizadas, y de una etiqueta, que muestra visualmente cómo de eficiente el edificio o local en cuestión.
Realizamos certificaciones en todo el área metropolitana de Vigo y Pontevedra. Consulte nuestros precios sin compromiso.